Sobre

Javier Di Francesco nace en el seno de una familia de tradición musical,pues es descendiente de grandes músicos del Paraguay.

A los 12 años inicia sus primeros pasos en la música. Estudia piano con su padre y actúa en festivales juveniles llevándose el reconocimiento de su público. Hacen actuaciones de diversos géneros de ritmos musicales por países como Argentina,Brasil y Paraguay. A los 25 años se separa del grupo. Trabaja como pianista y vocalista de grupos de música Gospel en Paraguay hasta que en el 2005 sale de su país y va a Europa a iniciarse en una aventura que lo llevaría a asumir su papel actual de Tenor. Viaja a México. Es invitado por la televisión española. Estudia en Barcelona en uno de los conservatorios mas destacados del mundo: El liceo donde, su maestra de canto, Raquel Pierotti, reconocida Mezzosoprano de primera línea en las grandes óperas del mundo, lo forma vocalmente. Entre los países que recorrió con su arte podemos nombrar Portugal, España, Dinamarca, Estonia, Letonia, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Turquía, Egipto, Marruecos, Mónaco, Croacia, entre otros. Ha cantado como invitado cultural en escenarios como El Kennedy Center y la Librería del Congreso de Washington junto a grandes como Mariano González, Dani Cortaza y Belén Gauto. Otros escenarios importantes como el City Hall de Los Angeles, en la Alianza Francesa de Miami, en el Kimmel Center de Philadelphia, PA. En el Mandalay Bay de Las Vegas y mas adelante en el Madison Square Garden de New York.

Actualmente estudia la nueva metodologia del arte de la interpretación y la emisión de la voz con el Maestro Cristobal Benegas, quien se especializó con el gran Tenor español, Alfredo Krauss.

Realizo la presentación de su material discográfico "Javier Di Francesco" en Las Vegas en Junio de 2011 y después lo hizo en su país. El CD contiene músicas nacionales como internacionales.

Actualmente está en etapas de grabación de su segundo álbum que irá dirigido a toda Latinoamérica en el estilo Pop latino. Sigue estudiando y actuando en diferentes partes del mundo y no descansa hasta conseguir su sueño anhelado de convertirse en un Tenor de primera línea y destacado en su generación.